*

Martín Vizcarra sobre Bono de Electricidad: "Vamos a pagar los recibos directamente a la empresa distribuidora"

Presidente indicó que no entregarán la ayuda de S/ 160 a los hogares, porque habría una dificultad en la distribución de la subvención.

Bono Electricidad de S/ 160 será entregado directamente a las empresas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que el Bono de Electricidad de S/160 será pagado directamente a las empresas distribuidoras de energía eléctrica a nivel nacional.

"No podemos otorgar el bono a cada familia, porque tendríamos el mismo problema de distribución. Por eso, vamos a conversar con las empresas para ver los recibos y pagarlos directamente", explicó.

El mandatario explicó que la idea es atende a las familias vulnerables durante el máximo tiempo posible. "Hay hogares que solo pagan S/ 16 de luz. A ellos, les cubriríamos la deuda de unos 10 meses, porque son S/ 160 y así con los demás. Si la familia tiene un consumo mayor, entonces le alcanzará para tres meses o más", añadió.

Vizcarra explicó que sacarán la lista de las familias vulnerables del padrón de consumo que tienen las empresas. "Ellos tienen la relación de usuarios que pagan más y otros que pagan el mínimo. A ellos nos vamos a enfocar: a los más vulnerables", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER