*

Más de 150 mil pobladores de Ventanilla carecen de agua y desagüe

Alcalde Omar Marcos anunció inversión en obras de agua potable y alcantarillado en ese distrito limeño.

La falta de agua y desagüe de más de 150 mil pobladores de asentamientos humanos de Ventanilla es uno de los graves problemas que aqueja ese distrito que hoy cumple 40 años de creación.

El alcalde Omar Marcos detalló que de 300 AA.HH. del distrito chalaco, que agrupan a más de 230 mil habitantes; un promedio de 150 mil pobladores carecen de agua y desagüe.

'Las zonas que tienen agua y desagüe son los sitios urbanos como La Ciudad del Deporte, Ciudad Satélite, Angamos, Urbanización La Naval y, por el momento, se priorizará el AA. HH Defensores de la Patria', dijo.

Marcos, señaló que ante la demora de Sedapal para dotar del servicio básico a los vecinos ventanillenses que no cuentan actualmente con agua y desagüe, su municipio invertirá para tal fin.

'Por un tema presupuestal Sedapal no concreta las obras, por lo que,  la municipalidad ha tenido que invertir y cumplir con la colocación de agua y desagüe, previa autorización a dicho organismo, para la realización de la obra', destacó.

La población en el distrito va en aumento

En otro momento, el alcalde, Omar Marcos, mostró su preocupación por el crecimiento de la población, que  según informó es de 8.8% anual.

'La tasa de crecimiento poblacional del Perú es de 2.2% anual.  En Ventanilla es difícil poder resolver todos los problemas cuando el incremento poblacional se incrementa un 8.8% anualmente', señaló el burgomaestre.