*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Más de 300 damnificados deja inundación por tubería rota en VMT

Según informa Radio Capital, en el sector María Parado de Bellido el agua llega hasta las rodillas.

Totalmente inundada quedó la cuadra uno de la Avenida Santa Rosa en Villa María del Triunfo a causa de la ruptura de una tubería de agua, la misma que ha ocasionó millonarias pérdidas económicas.

Silvia Barreda, alcaldesa del distrito de Villa María del Triunfo, indicó que al menos 300 familias han quedado damnificadas y más de un centenar de comerciantes han sido gravemente afectados.

En diálogo con Radio Capital, la burgomaestre culpó a Sedapal por llegar tarde, a las 7 de la mañana, a la emergencia a pesar de que los vecinos pidieron ayuda desde las 2 de la madrugada, hora que ocurrió el incidente.

En el sector María Parado de Bellido el agua llega hasta las rodillas mientras los vecinos y comerciantes registran cuantiosas pérdidas. Además, una madre de familia salvó de morir luego de que parte de una vivienda en la zona Inca Pachacútec se viniera abajo a causa del aniego.

El presidente de Sedapal, Eduardo Ísmodes, informó que bombas de gran volumen trabajan en la zona porque hay "alrededor de mil metros cúbicos embalsados alrededor de un colegio".

 Asimismo, aseguró Sedapal resarcirá a todos los damnificados por el enorme aniego ocasionado por una tubería rota.

Ingeniero Carlos Paredes, representante de Sedapal, informó a Radio Capital que la reparación de la tubería durará aproximadamente 12 horas. Asimismo, indicó que han coordinado con las empresas de energía eléctrica y gas para cortar el suministro a fin de evitar más desgracias.