*

Más de 851 mil casos de violencia familiar se registró en Perú en 5 años

Fiscal superior de Familia informó que Lima ha sido el departamento del país con más casos de violencia familiar (10.9 %), le sigue Arequipa.

Unas cifras que solo reflejan la penosa situación de nuestra sociedad. Desde el 2009 hasta el 2014 se registraron 851 mil 370 casos de violencia familiar, que fueron denunciados ante el Ministerio Público (MP).

Rita Figueroa, fiscal superior de Familia, reveló que un alto porcentaje de esas denuncias fueron interpuestas por mujeres.

La magistrada dijo que en los últimos cinco años, Lima ha sido el departamento del país con más casos de violencia familiar (10.9 %), y alertó que muchos de estos episodios terminan en feminicidio.

Sigue Arequipacon más de 88 mil casos de violencia familiar (10.4 %), luego Lima Norte con 64 mil 973 casos, y finalmente Cusco con 52.720 casos (6.2 %).

La funcionaria señaló que estas situaciones de violencia intrafamiliar no distinguen estratos sociales. Ella sugirió que exista un subsistema de administración de justicia, para poder atender a mujeres maltratadas pero también a otros sectores vulnerables como menores de edad y ancianos.

TE PUEDE INTERESAR:

La medida forma parte del Plan de Seguridad diseñado por la comuna metropolitana para garantizar el normal desarrollo de las festividades religiosas.

Posted by Capital on Martes, 31 de marzo de 2015