*

Más de 900 armas de fuego fueron incautadas durante el Estado de Emergencia

Además, el ministro Gastón Rodríguez informó que se han detenido a 98,250 personas, desbaratado 984 bandas delincuenciales y desarticulado nueve organizaciones criminales.

Policía incautó más de 900 armas de fuego durante estado de emergencia

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, informó que durante el Estado de Emergencia,  la Policía Nacional del Perú incautó más de 900 armas de fuego, producto de la operación “Desarme 2020”, desplegada a nivel nacional como parte del plan “Fortaleza 2020”.

Se trata de armamento de fuego diverso, como escopetas, revólveres, pistolas, fusiles, carabinas y armas de fabricación artesanal, que estaban en manos de la delincuencia y que, gracias al trabajo policial, fueron incautadas.

“Este logro fue posible gracias al trabajo denodado de la Policía Nacional y al patrullaje integrado, junto con los municipios del país. El trabajo conjunto es fundamental para alcanzar nuestras metas en favor del orden interno”, remarcó Rodríguez Limo, desde la sede del Ministerio del Interior.

 Las 918 armas de fuego presentadas son resultado de las acciones policiales ejecutadas en lo que va del Estado de Emergencia, periodo en el que también se han detenido a 98,250 personas, desbaratado 984 bandas delincuenciales y desarticulado nueve organizaciones criminales.

El ministro Rodríguez agregó que es importante contar con la sociedad como pieza fundamental en la lucha contra el crimen, y como uno de los ejes del plan “Fortaleza 2020”, puesto en marcha por la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana en la fase de reactivación económica a escala nacional.

Durante la presentación de estas 918 armas, también estuvieron presentes el Comandante General de la PNP, General de Policía Héctor Loayza; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE); Álvaro Paz de la Barra.

 

TE SUGERIMOS LEER