*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Más de dos mil voluntarios recogieron 5 toneladas de basura en playas de la Costa Verde y Ancón

En los lugares de limpieza se entregaron bolsas, guantes y fichas de datos a los participantes para recoger la basura marina y llevar un registro de lo recolectado.

Esta campaña continuará hasta el mes de noviembre en distintas localidades del país.

Durante la Campaña de Limpieza Internacional de Costas y Riberas 2019, el pasado sábado 14 de setiembre, más de dos mil voluntarios limpiaron las playas de Chorrillos, Magdalena, San Miguel y Ancón , recogiendo cinco toneladas de basura marina, donde se observó gran presencia de microplásticos. 

“La jornada se inició en las playas Agua Dulce, Pescadores y Sombrillas (Chorrillos), Marbella en Magdalena, playa de la bajada de la avenida Universitaria en San Miguel(Altura de los Domos) y playas Las Conchitas  y Playa Hermosa en Ancón. Donde se tuvo el apoyo de más de 1500 voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.  

“De acuerdo al ecologista, en los lugares de limpieza se entregaron bolsas, guantes y fichas de datos a los participantes , para recoger la basura marina y llevar un registro de lo recolectado. Cabe señalar que la Campaña de Limpieza Internacional de Costas y Riberas se realiza en el Perú desde el año 1999 ( 21 años), organizada por Vida- Instituto para la Protección del Medio Ambiente , parte de la campaña Global Internacional Coastal Cleanup que impulsa la ONG Ocean Cionservancy, que se efectúa en más de 90 países desde 1986. Donde se recoge y recaba información para identificar cuáles son los principales contaminantes del mar y las fuentes de generación, “, precisó.

Arturo Alfaro , presidente la ONG Vida señaló que en estos 21 años de limpieza de playas se ha movilizado más de 200 mil voluntarios y se ha recogido más de cinco mil toneladas de basura marina , pero el problema aumenta y se tendrá que seguir limpiando mientras no se pare la contaminación en la cuenca de los ríos y actividades en el mar.

Por su parte, Úrsula Carrascal, vice presidenta del Instituto Vida, manifestó que la campaña continuará hasta el mes de noviembre en distintas localidades del país e invita a las organizaciones a sumarse a este esfuerzo y realizar sus propias actividades de limpieza en beneficio del ecosistema marino costero del Perú y de los océanos y mares del mundo”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER