*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Más de mil escolares se unen para formar una sociedad con igualdad y sin violencia

Actividad se desarrolló con el fin de promover el protagonismo estudiantil, orientado a fomentar nuevas masculinidades y relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

La actividad se desarrolló en el marco de la campaña “Violencia disfrazada de amor”, que lidera el MIMP.

Un total de 1500 estudiantes, líderes de diversas instituciones educativas, participaron en el primer foro escolar “Nuevas generaciones por la igualdad”, que se realizó como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la campaña “Violencia disfrazada de amor”, con el fin de promover el protagonismo estudiantil a través del intercambio de experiencias, aprendizajes, talentos artísticos orientados a fomentar nuevas masculinidades y relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

 Los estudiantes provienen de 26 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, quienes aprenderán sobre el micromachismo y los mitos en la etapa del enamoramiento, como obstáculo para el ejercicio de nuevas masculinidades y feminidades.

 “El objetivo es que en el presente y a futuro, los/as niños, niñas y adolescentes ejerzan una actuación basada en el respeto, la equidad, la valoración hacia el otro/a, el compartir responsabilidades, sin discriminación, condiciones necesarias para una convivencia pacífica y en igualdad”, resaltó la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la  Violencia Familiar y Sexual  - PNCVFS, Nancy Tolentino Gamarra.

 Cabe señalar que, desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se reconoce a la escuela como un espacio propicio para implementar estrategias de prevención que permitan evitar situaciones de violencia y se promueva la convivencia positiva para la construcción de una sociedad democrática y no violenta.      

En la actividad participaron la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda Troncos; la director/a de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 2, Doris Melgarejo Herrera; entre otros funcionarios educativos.

Un total de 1500 estudiantes, líderes de diversas instituciones educativas, participaron en el primer foro escolar “Nuevas generaciones por la igualdad”,
Un total de 1500 estudiantes, líderes de diversas instituciones educativas, participaron en el primer foro escolar “Nuevas generaciones por la igualdad”,

TE SUGERIMOS LEER