*

Más de mil policías brindan seguridad a exfonavistas

Se han desplegado 50 efectivos por cada agencia del Banco de la Nación, quienes se ubican en el perímetro de las entidades financieras.
Andina

Más de un millar de policías garantizan hoy la seguridad en las agencias del Banco de la Nación y en sus inmediaciones, ubicadas en la capital, donde se efectuará la devolución de los aportes hechos al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), con el objetivo de que los beneficiarios no sufran robos ni engaños de personas inescrupulosas luego de retirar su dinero.

El jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias Paz, señaló a la Agencia Andina que se han desplegado 50 efectivos por cada agencia del Banco de la Nación, quienes se ubican en el perímetro de las entidades financieras para evitar que los más de 103,000 exfonavistas sean asaltados o sorprendidos por delincuentes.

Este grupo de exfonavistas, que será el primero en cobrar su dinero, está compuesto en su mayoría por personas mayores de 65 años y con alguna discapacidad, precisó la autoridad policial, quien dijo que se ha diseñado y se ejecutará un plan de operaciones estratégico para la vigilancia en esta especial circunstancia.

"Vamos a evitar que sean víctimas de estafadores, especialmente féminas que se acercan a los beneficiarios con el engaño de ir a tomar una gaseosa y luego los dejan sin nada", indicó el general Iglesias.

"Sabemos que hay un grupo que está en contra de la forma en que se va a pagar, pero nosotros mantendremos el orden público y el orden en el tránsito", agregó.

A fin de garantizar la integridad en esta primera devolución del Fonavi, la Policía Nacional contará con miembros de a pie, en patrulleros, motociclistas del grupo Halcones, personal de civil de Terna y de investigación criminal. ANDINA