*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Más del 50% de colegios en San Juan de Miraflores no están aptos para iniciar clases

A pocos días de iniciar el año escolar, alcalde advierte que colegios presentan graves deficiencias y ministra no atiende denuncia.
Más del 50% de colegios en San Juan de Miraflores no están aptos para iniciar las clases escolares.

En el distrito de San Juan de Miraflores, más del 50% de los colegios presentan graves deficiencia a pocos días de iniciar las clases escolares, denunció el alcalde Javier Altamirano Coquis.

El  burgomaestre indicó que en reiteradas oportunidades se ha cursado documentos al Ministerio de Educación advirtiendo las deficiencias que presentan más de 50 colegios a fin para levantar las observaciones del área de Defensa Civil del municipio, sin haber encontrado solución hasta la fecha, pese estar a puertas del inicio del año escolar.

Entre las deficiencias se pueden observar: colegios que no cuentan con muros, es decir los alumnos están expuestos a múltiples peligros, otros presentan paredes rajadas a punto de desplomarse, baños en malas condiciones, instalaciones inadecuadas entre otros.

“Este tema es netamente responsabilidad del estado, ellos son los llamados a solucionar todos los problemas a fin de evitar accidentes, ya que cuando esto ocurra atribuyen la responsabilidad al alcalde, es por ello que estamos denunciando a fin de que la Ministra, Marilú Martens, tome cartas en el asunto inmediatamente”, expresó Altamirano.