*

Mauricio Mulder: Brasileños tienen peajes sin realizar obras

El congresista aprista aseguró que colectivo que lidera Villarán ´tiene un plan de impedir las inversiones en el Perú´.

El congresista aprista Mauricio Mulder denunció que la Municipalidad de Lima entregó los peajes de ciudad a la empresa brasileña Odebrecht, encargada del proyecto Vías Nuevas de Lima, pese a que aún no han iniciado las obras.

“Se establece que la empresa, en este caso la brasileña, recuperará su dinero una vez que el 70% de la obra esté hecha, ahí recién cobran el peaje. Pero sin que hayan puesto un solo ladrillo y basados en una cláusula que dice que ese 70% tenía que haber llegado el 10 de febrero ya les han entregado el sistema de peaje”, denunció.

En diálogo con Radio Capital, el aprista aseguró que la empresa podrá cobrar el peaje durante 60 años a pesar de que en solo dos se puede recuperar el dinero invertido en la obra. Además, detalló que la empresa podrá colocar un peaje en cualquier punto a lo largo de la obra.

“No van a poner un sol los brasileños,  la obra se va a financiar con el dinero de todos los usuarios”, expresó.

Esta obra, que ampliará y recuperará 115 kilómetros de autopistas de la capital, incluye un tercer carril en Panamericana Sur, ampliar la Ramiro Prialé y ampliar un carril de la Panamericana Norte hacia Ancón.

REVOCATORIA

Mulder, quien está abiertamente a favor de revocar a la alcaldesa, señaló que la verdadera intención del grupo que lidera Villarán es paralizar las inversiones en el país para que "se desmadren las cosas":

"Villarán es la cabeza de un conglomerado de izquierda, donde está Patria Roja, CGTP, Tierra y Libertad y Fuerza Ciudadana. Ese colectivo tiene un plan de impedir las inversiones en el Perú, paralizar el Perú, para que se desmadren las cosas. Si son brasileñas ya vienen con su pan bajo el brazo", indicó.