*

Mulder sobre retiro del 25% de AFP: "Voy a sacar la parte que me corresponde porque no tengo ingresos fijos"

El exparlamentario reveló que optará por el retiro del 25% de su fondo AFP, pues actualmente solo hace consultorías. No obstante, hizo algunas observaciones a la ley y aseguró que tiene "un alto grado de demagogia".

El excongresista de la República, Mauricio Mulder, reveló este viernes que optará por el retiro del 25% de su fondo AFP, al igual que miles de peruanos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

En entrevista con el programa Dilo Fuerte, el exparlamentario aseguró que "sacará la parte que le corresponde" debido a que no cuenta con ingresos fijos y, hoy en día, solo vive de las consultorías que realiza.

"Yo soy aportante de AFP y voy a sacar la parte que me corresponde proque yo no tengo ingresos fijos. Yo soy abogado y hago teletrabajo, mando consultorías, pero son cosas aleatorias", comentó en diálogo con Christian Sotomayor. 

No obstante, calificó de demagógica la ley aprobada por el Congreso de la República y aseguró que él hubiera considerado liberar un poco menos del 25% de los fondos previsionales.

"(La ley del 25% de AFP) tiene un alto grado de demagogia porque, bueno, está bien que se de una cantidad de dinero para que tu puedas ahora disponer (...) Pero el decir que, todo el dinero que una persona aporte a la AFP, uno lo puede sacar como si fuera una cuenta de ahorros, es engañar a la población porque le están diciendo 'come hoy, aunque tengas hambre mañana'", precisó.

"Si tú aumentas a una cantidad muy alta (de retiro), lo que vas a hacer es perder el valor de tu fondo y el fondo de todos los demás. Y, al final, todo lo que aportaste también se va a diluir", agregó.

Asimismo, cuestionó que "no se le haya explicado a la población" la posible afectación que podrían sufrir en sus fondos de pensiones. "Esto no es como una cuenta de ahorros que tu plata va a estar intangible. No, se puede disminuir a la mitad si es que tú le quitas el valor. No le han explicado eso a la población y eso puede afectarlos seriamente", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER