*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Médico fallece tras contagiarse de influenza AH1NI en hospital donde trabajaba

Trabajaba en un hospital de Tacna, donde contrajo la enfermedad, pero fue trasladado a una clínica de Lima donde falleció.

El médico tuvo que ser trasladado desde Tacna a un hospital en Lima.

Un médico anestesiólogo contrajo la influenza AH1N1 en un hospital de Tacna, donde trabajaba y tuvo que ser trasladado a una clínica de Lima para salvarle la vida, pero lamentablemente falleció.

El tacneño Manuel Guevara Bendezú laboraba en el Hospital Regional Hipólito Unanue y tras adquirir la enfermedad fue trasladado de emergencia hasta la clínica Inca en Lima por la falta de equipos en el anterior nosocomio y tras 56 días perdió la vida a causa un cuadro de septicemia.

Días antes, el médico había logrado salir del cuadro de influenza e iba mejorando, pero una infección generalizada complicó su salud, según comentaron sus familiares a América Noticias.  

“Él logra salir de este problema de la influenza, fue desconectado el ECMO y ahí fue cuando se complica con un problema en la vesícula biliar. Una infección generalizada le ocasionó un shock séptico”, contó Fabian Guevara, hijo de la víctima.

Tras la muerte, la familia del médico debe afrontar una deuda de un millón 350 mil soles con la clínica. Por ello, acudieron a EsSalud para pedir el reembolso de lo gastado. Sin embargo, se habrían negado porque se procedió al alta voluntaria del médico para llevarlo a Lima, según indicaron los familiares.