*

Médico infectólogo advierte que la próxima semana no habrán camas ni oxígeno

"Estamos en un momento dramático, porque también hay escasez de producción global. La gente tiene que entender que la única manera de salvarse es respetando la cuarentena", explicó.

Advierten que la próxima semana no habrá camas disponibles para pacientes Covid-19

El médico infectólogo Juan Villena advirtió en Capital que  la próxima semana no habrán camas, ni oxígeno en los hospitales para atender a los pacientes con Covid-19.

"Si hoy hubiese un solo caso nuevo, no tendría a dónde ir. La situación es dramática y la próxima semana no habrán camas disponibles. Poco a poco se van cubriendo", sostuvo.

"Vamos a tener oxígeno, por supuesto, pero para cada caso nuevo que surge, va siendo más difícil atenderlo. Ni las más de 1,000 camas que se han implementado durante esta pandemia nos va a ayudar, porque se siguen contagiando", explicó el médico.

Villenas indicó que, pese a los errores, el gobierno ha logrado potenciar el sistema de salud con implemento. "Es muy difícil conseguir ventiladores mecánicos en todo el planeta. Pueden tener la voluntad de comprar, pero todo está al tope, igual con la producción de oxígeno. La gente tiene que entender que la única manera de salvarse es respetando la cuarentena", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER