*

Médico residente de Hospital PNP: "Nos han dado mascarillas que parecen tecnopor"

El médico residente aseguró en Capital que ha recibido mascarillas que no cuentan con la certificación correspondiente para protegerlos ante el Covid-19.

Médico residente de Hospital PNP:

Expuesto. Así se considera Amir Barboza, médico residente del Hospital de la Policía Nacional, quien trabaja en pleno Estado de Emergencia por el Covid-19.

En conversación con Capital, el médico indicó que las mascarillas que les ha entregado el Estado no cuentan con la certificación correspondiente para protegerlos del nuevo coronavirus.

"Hace poco tuvimos una reunión sobre los implementos que llegaron. Son mascarillas que parecen teconopor, que no tienen la certificación que nos protejan del covid. No son las N-95", señaló.

Además, Barboza sostuvo que muchas veces se acaban las mascarillas. "Yo soy personal civil en el Hospital de la Policía, no soy militar. Muchos de nosotros  (civies) nos estamos gestionando nuestras propias mascarillas. La norma técnica dice que debes usarla 24 horas, pero incluso las usamos días, porque escasean", añadió.

El médico refirió que en su hospita, las áreas de emergencia y Cuidados Intensivos sí cuentan con los implementos necesarios, pero la situación no es la misma en los otros rubros.

"Lo único que pedimos es que podamos tener los implementos necesarios para protegernos. Los lentes, los mamelucos, las mascarillas. Tengo dos compañeros contagiados de Covid-19. Estamos expuestos y tenemos miedo de contagiar a nuestras familias", reclamó.

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
VES: denuncian que municipio envió a dirigentes a realizar registro de beneficiarios de canastas sin protección
Actualidad
VES: denuncian que municipio envió a dirigentes a realizar registro de beneficiarios de canastas sin protección
02/04/20 - Capital