*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Paro nacional: médicos anuncian esta medida el 17 y 18 de julio para exigir aumento de presupuesto

Danilo Salazar, presidente de la Federación Médica del Perú, indicó en Capital que este 17 y 18 de julio se tomará esta medida con el fin de mejorar las condiciones laborales.

Los médicos anunciaron un paro nacional para exigir el aumento de presupuesto en el sector salud. En conversación con Capital, Danilo Salazar, presidente de la Federación Médica del Perú, indicó que este 17 y 18 de julio se tomará esta medida con el fin de mejorar las condiciones laborales.

“Exigimos que se dé un mayor presupuesto para el sector salud, de lo contrario vamos a seguir diciendo que le falta todo a los hospitales…”, expresó Salazar en el programa ‘Habla Capital’.

Además, indicó que también están velando por la rectoría del Ministerio de Salud (Minsa) en las regiones. “La ley ya fue aprobada el año pasado, pero lo que queremos es que el ministerio sea el único ente que pueda dar las políticas de salud para todo el Perú y no que cada gobierno regional haga lo que le da la gana”, sostuvo.

El presidente de la Federación Médica denunció que el año pasado se destinó dinero para tratar el dengue en Piura y "ellos (los gobernadores regionales) lo utilizaron para pagar bonos a funcionarios".

Precisó además que en el Callao, el hospital Daniel Alcides Carrión, está viviendo su momento más crítico. "No tiene plata. Los médicos están viviendo con sueldos en condición de terceros. El Minsa debe ser el ente rector y así pueda fiscalizar y sancionar a los gobernadores que no quieran seguir los lineamientos", indicó Salazar.

El médico exhortó al presidente de la República, al ministro de Economía ay a la ministra de Salud a que cumplan con su palabra para evitar futuros paros.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Píldora del día siguiente: ¿cuántas veces se puede tomar y en qué situaciones?
Actualidad
Píldora del día siguiente: ¿cuántas veces se puede tomar y en qué situaciones?
08/07/19 - Capital