*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Medios internacionales destacaron aplicación del Minsa que ayudará a combatir la anemia

Los interesados pueden descargarse gratuitamente la app ALMA-MINSA desde Google Play Store. 

Medios internacionales destacaron aplicación del Minsa que ayudará a combatir la anemia.

Diversos medios de comunicación de Centroamérica, Europa y Asia difundieron de manera positiva la puesta en marcha de la aplicación móvil denominada “App de Lucha y Movilización contra la Anemia – ALMA” que el Ministerio de Salud (Minsa) puso al servicio de todos los ciudadanos peruanos para ayudarlos a prevenir la anemia en sus hijos menores de 36 meses.

La información difundida por la agencia de noticias en español (EFE), sobre el lanzamiento de la nueva app, fue reproducida por medios digitales como Hoy de México, Vanguardia de España, y TRT de Turquía, entre otros, resaltando el uso de esta herramienta tecnológica para combatir la anemia. La aplicación ALMA-Minsa fue presentada en el marco de la Sexta Jornada Nacional contra la Anemia y ofrece a los padres información personalizada para cada uno de sus hijos menores de 36 meses para prevenir y controlar la enfermedad.

“Esta app se descarga fácilmente y luego de registrar el nombre y la fecha de nacimiento de nuestros hijos podemos encontrar información para prevenir la anemia y recibir alertas para cumplir de manera adecuada con el tratamiento a través de gotas o jarabe hierro, así como la vacunación. A través de esta app queremos llegar a toda la población para que juntos podamos combatir la anemia”, manifestó la ministra Silvia Pessah durante su participación en la VI Jornada Nacional contra la Anemia que se realizó en Breña.

Cabe señalar que las diversas acciones impulsadas desde el Minsa para combatir la anemia han sido merecedoras del reconocimiento a nivel internacional, como es el caso del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas que saludó y felicitó al Gobierno del Perú por haber incorporado la fortificación de arroz como una estrategia para prevenir y enfrentar esta enfermedad.