*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Megantoni: ¿por qué el distrito más rico del Perú carece de servicios básicos?

El alcalde de la localidad le pidió al presidente Martín Vizcarra la construcción urgente de un hospital para el distrito.

A pesar de haber sido declarado como el distrito con más recursos en todo el país, producto del canon, Megantoni, en la provincia de La Convención (Cusco) no cuenta con servicios básicos de luz y agua potable, muchos de sus pobladores están enfermos, y no existen vías de comunicación.

“Hay que reconocer que algunas empresas (Repsol, Pluspetrol o PetroChina) están contribuyendo en áreas donde tiene influencia directa. Sin embargo, hay cosas que nos preocupan mucho, porque el impacto de la contaminación no se ve en estos momentos, pero no sabemos cómo será en 15 o 20 años. Debe haber mayor control porque han habidos muchos derrames y las empresas no han sido sancionadas”, lamentó Daniel Ríos Sebastián, alcalde de Megantoni.

Pedido al presidente Martín Vizcarra

Pese a tener presupuesto para invertir, producto del canon que reciben de las empresas por regalías, es irónico y hasta paradójico que Megantoni no tenga autorización para poder usar ese dinero y darle calidad de vida a sus pobladores, a través de servicios públicos y básicos.  

Señor presidente, solicito su visita. Nosotros como pueblo -donde se explota el gas de camisea- tenemos dificultades, necesitamos urgentemente que se construya un hospital en la zona para que podamos atendernos. El 6 de julio, que es la aniversario de la creación de Megantoni, lo esperamos”, pidió la autoridad indígena.

Además, el alcalde manifestó que se requiere agua potable y energía eléctrica para todas las comunidades de Megantoni, así como un hospital y una universidad para toda la zona.


SIGUIENTE NOTA
Enfermera que cruza ríos para atender pacientes pide más apoyo del Estado
Actualidad
Enfermera que cruza ríos para atender pacientes pide más apoyo del Estado
01/03/19 - Capital