*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Javier Prado: ¿Por qué víctimas fueron llevadas al Hospital Loayza y no a clínica cercana?

El director del SAMU respondió ante la decisión de llevar a los heridos a un hospital más lejano que otras clínicas del lugar.

Gran indignación en redes sociales se produjo luego de que los jóvenes atropellados por Melissa González Gagliuffi en la avenida Javier Prado el último viernes fueran llevados al Hospital Arzobispo Loayza y no a una clínica cercana.

Carlos Malpica, director ejecutivo del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), explicó en Capital que se trató de una decisión difícil.

“La segunda unidad ha llegado a las 8:20 y durante esos 19 minutos se realizó la atención del segundo paciente crítico. Se le lleva al Loayza porque el paciente tenía una mortalidad muy alta. Había una fractura extensa en el cráneo y requería una sala de operaciones”, indicó en el programa Habla Capital.

Además, aseguró que el tiempo efectivo de traslado fue menos de 10 minutos, según el GPS de la unidad. “Aparentemente la distancia era larga, pero el tiempo no ha contribuido a poner en riesgo la vida del paciente. Se eligió el Loayza porque el paciente tenía una mortalidad muy alta”, especificó.

“Las clínicas en la práctica no tienen todas las especialidades disponibles que en ese momento necesitaba ese paciente. Se trató de darle lo mejor y por eso se tomó esa decisión. Por lo delicado de su estado”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Samu: ¿cuántas atenciones médicas de emergencia realizaron en lo que va del año?
Actualidad
Samu: ¿cuántas atenciones médicas de emergencia realizaron en lo que va del año?
08/10/19 - Capital