*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Melissa Peschiera: "Para una mujer es un martirio hacer una denuncia en la comisaría"

Periodista pidió "no temblarle la mano" a la Fiscalía y "menos pronunciamientos y más hecho"s al Ministerio de la Mujer.

 En entrevista con Capital, la periodista Melissa Peschiera, se refirió a la denuncia pública que hizo este lunes pasado, debido a que el hombre que la acosó por años, llegó a dejarle un ramo de flores hasta su casa en Miraflores.

La conductora de televisión aseguró estar agobiada e indignada sobre este caso que empezó desde el 2006, y que desde esa época todo ha ido de menos a más, ya que el sujeto, identificado como José Andrade Beteta, ha vulnerado sus espacios más cerrados, llegando a ir no solo hacia ella sino también hacia su familia, trabajo y allegados, y ahora último hasta su casa, donde le dejó un regalo.

“Este tema agota, cansa, frustra, molesta, asusta. Tengo mil sentimientos adjetivos para describir esta situación, que es injusta no solo para mí sino para miles de mujeres que están sufriendo lo mismo que yo y no tienen espacio y no saben a quién recurrir”, dijo la periodista.

¿Por qué no se le ha detenido si hay pruebas?

Melissa Peschiera afirmó que acá se busca cumplir con la ley a “rajatabla”, al pie de la letra. Además, comentó que se acaba de enterar que cuenta con medidas de protección, es decir, el sujeto no se puede acercar a ella a 10 metros. Las otras distancias es incertidumbre.

Por otro lado, debido a las cámaras de seguridad  de su edificio, la periodista pudo percatarse que quien dejó el ramo de flores en su casa fue una persona allegada a su acosador, por encargo de él.

Es un martirio para las mujeres hacer una denuncia

La periodista espera que este sujeto puede ser detenido para poder tener paz y que el hombre sea internado en un hospital psiquiátrico o en una cárcel, según determine la justicia. Sin embargo, dejó en claro que para cualquier mujer es un martirio hacer una denuncia de violencia física o psicología, debido a los trámites que las victimas deben realizar, ocupando mucho tiempo y dinero.

“Para cualquier mujer, hacer una denuncia de este tipo, cuando hay violencia física, violaciones, es un martirio. No es lo primera vez que me paso toda la mañana en la comisaría, ahora tengo que dejar un material. Ni si quiera la comisaría tiene los medios (…) Para una mujer que es violentada, que trabaja, con sus hijos, es materialmente imposible cumplir con todos los requerimientos de la Ley para denunciar a una persona. No se puede, tiene que pasar horas, días, gestionar sus gastos de denuncias y eso tendría que generar un despertar a las autoridades por aquellas mujeres que no tienen un espacio para denunciar”, agregó.

Finalmente, Melissa Peschiera espera que se pueda generar cambios a favor de todas las mujeres violentadas y que a la Fiscalía no le tiemble la mano. Además, le pidió menos pronunciamientos y más hechos al Ministerio de Mujer.


SIGUIENTE NOTA
Myriam Hernández pidió a peruanas no callar y denunciar violencia contra la mujer
Entretenimiento
Myriam Hernández pidió a peruanas no callar y denunciar violencia contra la mujer
22/04/19 - Capital