*

Menor obligado a caminar desnudo no fue expulsado de colegio

En Radio Capital, María Cornejo, directora del colegio Ingeniería de Comas, aseguró que el menor tiene notas aceptables.

El niño de 12 años que fue obligado a caminar desnudo por las calles de Comas no fue expulsado de su colegio, tal como inicialmente se indicó para intentar justificar el insólito castigo de su progenitor, Johnny Enrique Castillo Pardo.

En diálogo con Radio Capital, María Cornejo, directora del centro educativo Ingeniería de Comas, aseguró que el menor de iniciales J.E.C.R. tiene notas aceptables y es "buen alumno". Sin embargo, no ha vuelto a clases.

"Es iniquieto, propio de su edad, pero nada más", reiteró.

Asimismo, Cornejo se comprometió a brindar ayuda psicológica al menor.

Como se recuerda, María del Carmen Santiago, directora de la Dirección del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que el padre podría perder la patria potestad del menor a consecuencia del maltrato.

"Queremos dejar claro frente a estos actos es que ninguna situación justifica una agresión ni física ni psicológica", manifestó.

El hecho fue reportado por un vecino a través del Teléfono de emergencia de Radio Capital 4210900.

"El señor parecía medio borracho. El niño no tenía ni zapatos, ni trusa ni nada, a mí se me cayeron las lágrimas. El señor se puso agresivo, menos mal que llegó otro policía y se lo llevaron", señaló el oyente de Radio Capital identificado como Lázaro.