*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Metropolitano: Guerra García asegura que Castañeda le deja una bomba de tiempo a Muñoz

El ex titular de Protransporte alertó que si se llegan a cancelar los contratos, podría suspenderse el servicio desde el 1 de enero.

Pasajes se elevarán desde este jueves a S/ 2.85.

Desde este jueves 01 de noviembre se elevará el pasaje del Metropolitano a S/ 2.85, generando malestar en los miles de usuarios que usan a diario este servicio de transporte.

Para Gustavo Guerra García, este aumento representa un alza prepotente de los operadores contra los intereses del Metropolitano.En ese sentido, precisó que la solución al problema es suspender los pagos a los operadores y no cancelar los contratos, tal como ha anunciado la actual administración Luis Castañeda Lossio.

Según dijo, de concretarse este último escenario, los contratos culminarían justo el 31 de diciembre, lo que significaría “una bomba de tiempo” para el alcalde electo, Jorge Muñoz, quien tendría que enfrentarse a la posibilidad de que se suspenda el servicio a partir del 1 de enero.

“La respuesta de Castañeda es irresponsable y excesiva porque en lugar de anunciar que les van a suspender los pagos, lo que están diciendo es que el directorio de Protransporte ha tomado la decisión de autorizar a la administración para que inicie la caducidad de los contratos”, señaló en entrevista con Milagros Leiva.

“Este problema se resuelve con la suspensión de los pagos, no generando una crisis de gran magnitud diciendo que vas a cancelar los contratos del Metropolitano. Y encima le dan 45 días a los operadores para que respondan. Esos 45 días cierran el viernes 28 de diciembre, por lo cual estarían caducando el 31 de diciembre, dejándole una bomba de tiempo a Muñoz y a la población, que podría no tener Metropolitano el 1 de enero del 2019”, alertó.

Precisó además que todo se trataría de una “maniobra distractiva” de Castañeda Lossio para ocultar que a mediados del 2015 tenía el expediente técnico para hacer la sección norte del Metropolitano e incluso los recursos, pero aún así “lo despriorizó”, alargando el plazo de la concesión a favor de los operadores”.

“El conflicto que quieren generar con la caducidad del contrato es para tapar todo lo anterior. Quedan como gente muy agresiva contra los operadores, pero en realidad están ocultando los problemas que no resolvieron”, agregó.

Guerra García no descartó que esta supuesta maniobra del aún alcalde de Lima respondería a una venganza porque su hijo, el excandidato Luis Castañeda Pardo, no recibió el apoyo de la ciudadanía en las elecciones de octubre.

“Yo creo que Castañeda está muy molesto con la ciudad de lima porque no han votado por su hijo y por eso está tratando de vengarse generándonos un problema a todos, porque hay un millón 600 mil personas que usan el Metropolitano”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Sujeto se lanzó del Metropolitano tras ser acusado de robo
Actualidad
Sujeto se lanzó del Metropolitano tras ser acusado de robo
04/10/18 - Capital