*

Metropolitano: nueva flota de 80 buses llegará a finales del próximo año

El presidente de Protransporte, Fernando Perera, confirmó que se invertirán 25 millones de dólares para adquirir nuevos buses para el Metropolitano

La falta de buses en el Metropolitano genera un sinnúmero de problemas a los usuarios de este medio de transporte todos los días, en las distintas estaciones a lo largo de la ruta que va desde la estación Matellini (Chorrillos) hasta la estación Naranjal (Independencia).

En ese sentido, el presidente de Protransporte, Fernando Perera, anunció en Capital que el próximo año se contará con una nueva flota para aliviar este problema de los usuarios. “Estamos estimando que para finales del próximo año deberían tenerse los buses nuevos, que coincide con la finalización de las obras de la ampliación”, indicó el funcionario.

Para la ampliación del Metropolitano (las 18 nuevas estaciones que se construirán en  Lima Norte) se requiere una flota de por lo menos 80 buses, que es lo que se tendría que incorporar el año que viene.

Hay que hacer un proceso público de licitación, inclusive internacional, por el monto que son más de 25 millones de dólares”, añadió el representante de Protransporte, quien además dijo que una parte de esa flota serían modernos buses eléctricos, y seremos  uno de los primeros países en tener una flota eléctrica.

“Son buses eléctricos que aquí no se fabrican, que tienen un estándar desde el punto de vista internacional, muy avanzados, pero queremos dar ese paso”, enfatizó Perera, quien reconoció que ahora no se podían incorporar más buses porque hay una fórmula contractual que establece un número de pasajeros promedio al día-.

“Hay un error en ese número desde el principio del contrato, que fue parte de un indicador que se copió de experiencias similares en Brasil y Colombia, y que inmediatamente arreglaron en esos países”, indicó.


SIGUIENTE NOTA
Metropolitano: usuarios no permitieron el ingreso de una persona con discapacidad física
Actualidad
Metropolitano: usuarios no permitieron el ingreso de una persona con discapacidad física
02/04/19 - Capital