*

Midis: Niña no falleció por comer alimentos de Qali Warma

La viceministra Paola Bustamante aseguró que la necropsia señala que la menor murió por un edema cerebral y hemorragia pulmonar.
FOTO: REFERENCIAL

Paola Bustamante, viceministra de prestaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desmintió que una menor muriera en Tarapoto a causa de los alimentos proporcionados por el programa "Qali Warma", tal como fue denunciado por diversos medios.

Según detalló, la niña de 5 años, estudiante de la institución educativa 101 de Loreto, falleció a consecuencia de un edema cerebral y hemorragia pulmonar, tal como indica el diagnóstico de la necropsia de ley.

"Lamentamos profundamente el deceso de la niña pero ella no ha fallecido por una enfermedad provocada por un alimento. Es la única estudiante que ha muerto de un total de 51 niñas", señaló en RPP.

La funcionaria agregó que tras una investigación se supo que la estudiante ya presentaba cuadros febriles días anteriores. Tomó desayuno en el centro educativo y luego se retiró a su domicilio.

"Según nuestras indagaciones, la niña comió hojuelas de avena con leche y  galletas de soda y no comió conservas o atún, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación", expresó.

Después de ingresar a varios centros de atención medica, la niña murió en el  hospital del Minsa 2 de Tarapoto. "En estos momentos las muestras serán remitidas al Instituto Nacional de Salud (INS) y en ese momento se darán las razones precisas de su deceso", indicó.