*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Miembros de mesa recibirán dinero en efectivo como incentivo? ONPE responde

Gerente General de la ONPE dio a una noticia que alegrará a muchas personas que salgan elegidas para cumplir esta función.

Gilbert Vallejos, Gerente General de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró en Capital que proponen para las futuras elecciones, que los miembros de mesa reciban un pago como recompensación por labor que realizan.

El monto que se plantea, en caso se lleve a cabo esta medida, es 100 soles, que no se aplicará para este 5 de junio, debido a la falta de tiempo. Vallejos mencionó que otros países del mundo la multa es bien alta, llegando hasta 500 dólares. En otros casos, el ser miembro de mesa va de la mana con un bono reconocimiento, por lo cual los electores hacen cola para ejercer esta función.

En cuanto a las incidentes ocurridos en la primera vuelta, el gerente general de la ONPE aseguró que han afinado ciertos temas que ayudarán a llevar un mejor proceso para estas próximas elecciones, como el contar con una sola mesas en un aula, encontrar tu mesa de sufragio por el número de orden, entre otras cosas más.