*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Miguel Elías exhorta al Ejecutivo a presentar proyecto para privatizar Sedapal

Parlamentario hizo un llamado al gobierno y aseguró que "ya es tiempo que el presidente Vizcarra tome este tipo de decisiones".

A raíz de lo ocurrido en San Juan de Lurigancho, vuelve a abrirse el debate si debe o no privatizarse Sedapal.

El congresista Miguel Elías cuestionó la labor de Sedapal frente al aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho y los problemas que se reportan en diversos distritos de Lima, y aseguró que el Ejecutivo debería considerar la posibilidad de presentar una iniciativa para privatizarlo.

Para el legislador de Fuerza Popular, esta es una decisión que compete únicamente a la presidencia de la República, teniendo en cuenta el malestar de la ciudadanía por el servicio que recibe.

“¿No te parece que ya es tiempo que el presidente Vizcarra tome ese tipo de decisiones? Porque si es el Congreso quien toma la iniciativa, es (tomado) como un mal Congreso. Que sea el Ejecutivo; que presente (la iniciativa) si lo creen conveniente y (si creen) que con esto van a mejorar el servicio de Sedapal”, señaló en entrevista con Habla Capital

“Yo lo único que le puedo decir al presidente es que la ciudadanía esta cansada, quiere un mejor servicio, no quiere vivir en zozobra de si se revienta la tubería a medianoche o si va a tener agua y desagüe correctamente. Es una decisión presidencial si pone a Sedapal a ser comprada por un inversionista que va a brindar un buen servicio”, agregó.

Indicó además que el tema es “complicado” y habría que considerar si la ciudadanía estaría dispuesta a pagar más por un mejor servicio que implique el uso de tecnología y otros mecanismos.


SIGUIENTE NOTA
Alcalde de San Juan de Lurigancho anuncia posible demanda contra Sedapal
Actualidad
Alcalde de San Juan de Lurigancho anuncia posible demanda contra Sedapal
30/01/19 - Capital