*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mijael Garrido Lecca: Mindef desmiente que sea capitán del Ejército y comande pelotón en el Vraem

Ministerio de Defensa aclaró el caso del candidato del Apra, quien aseguró ser capitán del Ejército y que fue ascendido por “acciones distinguidas”, así como un supuesto cargo en el Vraem.

Mijael Garrido Lecca es Teniente de Reserva del Ejército del Perú, según informó el Mindef.

El Ministerio de Defensa salió a desmentir lo dicho por el candidato al Congreso por el Para, Mijael Garrido Lecca, quien semanas atrás, durante una conferencia en una universidad limeña, aseguró ser capitán del Ejército y que fue ascendido por acciones distinguidas, así como haber comandado un pelotón en el Vraem.

Además de periodista, yo soy oficial del Ejército. Soy capitán. Y, bueno, me acaban de ascender por acciones distinguidas, pero comando un pelotón de fuerzas especiales que tiene como finalidad hacer inteligencia y acción en contra de lo que queda de Sendero en el Vraem y supervisión en las zonas de Huaycán donde hay varios elementos senderistas que quedan vivos”, dijo el candidato parlamentario.

Según informó Útero.pe, luego de hacerle la consulta al Ministerio de Defensa, y a través de un documento enviado por dicha cartera, se pudo conocer que Mijael Garrido Lecca no es capitán sino Teniente de reserva del Ejército, no obtuvo ningún ascenso ni comandó un pelotón de emergencia.

MULTAN A MIJAEL GARRIDO LECCA 

El candidato del Apra al CongresoMijael Garrido Lecca, fue multado por la Municipalidad de Miraflores con 1 UIT por la poda de un árbol, que obstruía la visión de su propaganda. A pesar de que el periodista aseguró que fue un miembro de su equipo quien hizo esto, él mismo se responsabilizó por este hecho.

TE SUGERIMOS LEER