*

Miles de fieles siguen al Señor de los Milagros hasta Las Nazarenas

El Cristo de Pachacamilla salió lentamente en hombros de al menos 30 cargadores del Directorio General.

Abriéndose paso entre una multitud de fieles que visten de color morado en la Plaza de Armas, la venerada imagen del Señor de los Milagros inició el retorno desde la Basílica Catedral de Lima con dirección al Santuario de Las Nazarenas, en la avenida Tacna, donde descansará hasta la próxima salida procesional.

Este segundo recorrido se inició luego del acto litúrgico que presidió el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani desde las 11:00 horas.

Tras salir de la Catedral, las andas del Cristo Moreno son llevadas en hombros de los cargadores de las diversas cuadrillas de la Hermandad por los jirones Lampa, Carabaya, Miró Quesada y Huancavelica hasta la iglesia de las Nazarenas, donde llegará a las 19:00 horas aproximadamente.

Afuera, lo esperaban unas 300 hermanas sahumadoras y más de 200 cantoras, miles de fieles vestidos -adultos y niños- con sus clásicos hábitos morados, así como una inmensa alfombra de flores en homenaje al Cristo Moreno.

Asimismo, la Policía Nacional desplegó 953 efectivos en dos turnos. El primero será de 10:00 a 15:00 horas, y el segundo de 15:00 hoTerritorial ras hasta que la imagen sea guardada en el Santuario de las Nazarenas, informó el jefe de la Dirección Lima, general Luis Praeli.

Recuerda

Tercer recorrido: 18 de octubre desde la iglesia de las Nazarenas para pernoctar en la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos.

Cuarto recorrido: sábado 19 desde las 06:00 horas la imagen del Cristo de Pachacamilla partirá desde la iglesia Virgen del Carmen hasta la iglesia de las Nazarenas.

Quinto recorrido procesional y penúltimo de este año se llevará a cabo el 28 de octubre. En esa oportunidad, el Cristo Morado recorrerá las avenidas Alfonso Ugarte, Bolivia, Garcilaso de la Vega y La Colmena.

En esta parada la imagen del Cristo Moreno visitará el hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte para bendecir a los enfermos que reciben atención en ese nosocomio.

La imagen permanecerá en el templo de las Nazarenas hasta el 01 de noviembre cuando realizará una última procesión y será guardada en el Monasterio hasta el próximo año.

Con información de Andina