*

Minedu instaló comité de alto nivel que revisará textos escolares en colegios públicos

Esta mesa de trabajo formulará recomendaciones para mejorar contenidos y proceso de elaboración, impresión y distribución de textos.

Ministra Flor Pablo informó que el grupo integrado por 17 expertos presentará informe final el 21 de junio.

Con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo, se instaló el comité de alto nivel que revisará los textos escolares entregados a las instituciones educativas públicas y que está conformada por 17 expertos independientes, representantes de la sociedad civil y el sector académico.

“Debemos seguir avanzando por una ruta de mejora para que los textos, como un instrumento básico del Currículo, aporten a la formación ciudadana de nuestros estudiantes”, afirmó la titular de esta cartera.

Luego de destacar el optimismo y la voluntad de diálogo expresados en la primera reunión, dijo que el informe final del comité de alto nivel será presentado el 21 de junio y permitirá mejorar la política de textos del Ministerio de Educación y la formación de nuestros estudiantes. Como sociedad, debemos abrir pasos de diálogo para ir construyendo una sociedad cada vez más cohesionada y más democrática”, anotó.


El comité de alto nivel, que se reunirá semanalmente, formulará recomendaciones respecto del contenido de los textos, así como propuestas para mejorar el proceso de elaboración, impresión y distribución de materiales educativos.

Para ello, sus miembros han formado grupos de trabajo en función de las áreas de los textos que serán evaluados: Personal Social y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica; Historia, Geografía y Economía; Comunicación; Ciencia y Ambiente; Matemática e Inglés. En la reunión, se acordó que el comité de alto nivel presentará un informe preliminar el 4 de junio


SIGUIENTE NOTA
Intenso debate entre Mónica Cabrejos y padre que prohíbe look de futbolistas a escolares
Actualidad
Intenso debate entre Mónica Cabrejos y padre que prohíbe look de futbolistas a escolares
11/04/19 - Capital