*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministerio de Agricultura inició trabajos para evitar desbordes de ríos en Lima

Por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones, el Ministerio de Agricultura dio la partida para evitar definitivamente las inundaciones.

Ministerio de Agricultura trabaja en solución integral para evitar desbordes de los ríos.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el río Mala, en Lima, será sometida a un diagnóstico total para evitar su desborde por las intensas lluvias. A través de un plan integral, se conocerá qué infraestructuras son necesarias para afianzar el agua en las partes altas y evitar definitivamente las inundaciones en sembríos y ciudades.

Asimismo, el director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones, Huber Valdivia Pinto, afirmó que el comité evaluador culminaría con la entrega de la buena pro para las cuencas del río Rímac (Lima), Matagente (Ica), Casma (Áncash), Olmos (Lambayeque), Cañete (Ica), y Huaura (Lima).

En no más de un año, las empresas ganadoras tendrán que presentar un perfil de proyectos, para elaborar una solución integral con la finalidad de evitar inundaciones en las márgenes de estos ríos.

De otro lado, también se dio a conocer que el Minagri otorgó la buena pro para la elaboración de los planes maestros que se encargarán de ofrecer soluciones integrales para los ríos Lacramarca, Huarmey y Motupe, con la finalidad de evitar las inundaciones en sembríos y ciudades.

Para el río Lacramarca, en Áncash, el comité evaluador entregó la buena pro al consorcio Estudios Integrales. De igual modo, para el río Huarmey, también en Áncash, la empresa Inclam S.A será la encargada de realizar los trabajos. En tanto, para el río Motupe, la buena pro fue entregada a Hidráulico TAS.


SIGUIENTE NOTA
Ministerio de Agricultura anuncia disminución de precios en mercados de Lima
Actualidad
Ministerio de Agricultura anuncia disminución de precios en mercados de Lima
05/02/17 - Capital