*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministerio de Cultura presenta los lineamientos de política cultural

En Radio Capital, el ministro Luis Peirano señaló que estos lineamientos serán la ´hoja de ruta´ del sector.
Capital

El Ministerio de Cultura, Luis Peirano, presentó hoy los Lineamientos en Política Cultural 2013 - 2016 que serán la  "hoja de ruta" del sector en temas como interculturalidad, la promoción de las artes, protección del patrimonio, construcción de la ciudadanía, entre otros.

En diálogo con Radio Capital, el Ministro indicó que se trata de siete lineamientos que servirán para el diseño, ejecución y supervisión de las políticas nacionales y sectoriales del Estado en materia de cultura.

Estos lineamientos son: impulsar una perspectiva intercultural; promover la ciudadanía; fortalecer la institucionalidad; alentar la creación cultural; defensa y apropiación del patrimonio; apoyar a las industrias culturales; promover y difundir las artes.

Por ejemplo, en el tema de interculturalidad lo que se busca es "lograr que se reconozca todas las culturas en el Perú, que todas sean respetadas y que todas interactúen".

Respecto a los museos, Peirano señaló que este año la conservación de los existentes será la piedra angular de la política referente a estos recintos.

Para promover la creación cultural, el Ministerio propone impulsar una normatividad que ayude a que la inversión privada se sume a la pública en las distintas manifestaciones del quehacer cultural, así como la mayor utilización de los espacios públicos para hacer llegar expresiones culturales a un número cada vez más amplio de ciudadanos.