*

Ministerio de Defensa denunció a periodistas por "traición a la patria"

Dominical difundió reportaje, en el cual revelaban supuestas irregularidades en el manejo de fondos en el Vraem.
Ministerio de Defensa denuncia a periodistas por

La periodista, conductora y directora de 'Panorama', Rosana Cueva, y la reportera de este dominical, Karina Novoa, fueron denunciadas por el Ministerio de Defensa por el “delito de traición a la patria por la revelación de secretos nacionales”. Esto tras emitir un reportaje que reveló irregulares manejos de fondos en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En la investigación dispuesta por la 20a Fiscalía Penal de Lima, a pedido de la procuraduría del Ministerio de Defensa, se acusa a los periodistas encargados del reportaje, incluso hasta el chofer, de haber puesto en peligro la seguridad del país tras difundir dicha información durante su programa.

¿Cuál es el hecho que ellos consideran como traición a la Patria?: Panamericana  se pronunció a través de un comunicado en su página web, detallando el motivo por el cual los denunciaron.

"En una hoja de gastos original se consignaban datos de colaboradores eficaces y ellos mismos apuntaban los nombres de a quienes supuestamente se les había pagado. Se buscó a los supuestos colaboradores, quienes declararon voluntariamente ¿Cuál fue su respuesta? Simplemente que nunca habían colaborado y menos habían recibido pago alguno y estaban indignados por el uso de su nombre.
En el reportaje se entrevistó incluso al general que estuvo a cargo de ese presupuesto, quien declaró con la venia del Ministerio de Defensa y junto con todo un equipo de prensa del ministerio. Hoy, por ese reportaje, que da a conocer una grave irregularidad, nos amenazan con enjuiciarnos por traición a la patria que implica hasta 15 años de cárcel. Los tendremos al tanto".