*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministerio de la Mujer brinda apoyo a oyente de Capital que denunció tocamientos indebidos

La joven se quebró al denunciar su caso durante la emisión de La Hora Revuelta. Este fue su testimonio.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció hoy que su Servicio de Atención Urgente brindó asistencia integral a la oyente de Capital que denunció un grave caso de acoso sexual y tocamientos indebidos en su centro de trabajo.

La cartera, dirigida por Ana María Mendieta, informó en Twitter que se solicitó patrullaje policial en su vivienda en San Miguel para proteger a la agraviada, que se identificó en nuestra emisora como Miriam.

Su caso se dio a conocer este lunes hacia el final de La Hora Revuelta. La joven hizo su intervención en el programa para opinar sobre la denuncia que pesa en contra de Moisés Mamani, pero no pudo evitar quebrarse al contar su propia experiencia.

Según dijo, todo ocurrió en octubre de 2016 al interior de una agencia bancaria. La mujer aseguró que fue agredida por su acosador dentro de su propia oficina, sin que nadie pudiera ayudarla.

“Tengo impotencia en verdad. Pasé por médico legista. Yo luché frente a ese depravado. No logró su objetivo. Quiso violarme, sacó hasta su miembro viril en mi oficina. Yo no tenía auxilio de nadie, el vigilante no escuchó”, relató.

Agregó que, pese a que se quejó y denunció el hecho, la institución no hizo nada por defenderla y solo la cambiaron de oficina. En cambio, a su agresor, asegura que lo protegieron y hasta lo promovieron de cargo.

“La empresa lo sigue protegiendo hasta ahora. Tenía cargo de administrador. a mí me cambiaron de oficina en salvaguarda de mi integridad, siendo yo víctima, y al sujeto ese lo protegieron y se quedó. Ahora sé que inclusive le han dado un cargo mayor”, señaló entre lágrimas.

Tras darse a conocer la denuncia de nuestra oyente, el Banco de la Nación emitió un comunicado en el que aseguran que tanto la institución como el Ministerio Público investigaron el caso, pero este fue cerrado el 2016 "por falta de pruebas".

No obstante, anunciaron que la actual administración "está evaluando si existen nuevas pruebas que permitan revisar el caso" de la agraviada.

Este es el comunicado oficial del Banco de la Nación.


SIGUIENTE NOTA
Moisés Mamani se disculpó con aeromoza de Latam que lo acusó de tocamientos indebidos
Actualidad
Moisés Mamani se disculpó con aeromoza de Latam que lo acusó de tocamientos indebidos
19/11/18 - Capital