*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministerio de la Mujer brinda apoyo integral en caso de bailarina Lady Guillén

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brinda atención legal, picológica y social a mujeres violentadas de manera gratuita


Fuente: MIMP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda apoyo legal y  psicológico a la joven Lizeth Rosario Socia Guillén, conocida en el mundo artístico como “Lady Guillen, ex integrante del conjunto “Ángeles de fuego” quien denunció haber sido golpeada por su pareja, el cantante Ronny García.

En rápida acción, el caso fue atendido de forma inmediata por los profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) del MIMP del distrito de Puente Piedra. Se informó que la bailarina recibirá la atención psicológica, social y el patrocinio legal para su recuperación, protección y sanción para el agresor.

Los hechos de violencia habrían ocurrido el martes 05. Los familiares refirieron, a la trabajadora social de la “Línea 100” del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNVFS), que habría sido golpeada en anteriores ocasiones pero desistió de la denuncia ante el temor de perjudicar a su pareja.

Ante estos últimos hechos “Lady Guillen” habría interpuesto una denuncia contra Ronny García en la Comisaría de La Ensenada de Puente Piedra, donde habría rendido su manifestación policial siendo comunicado a la 1ra Fiscalía Mixta de Puente Piedra.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhorta a todas las víctimas de violencia familiar y sexual a no guardar silencio ante hechos de violencia y denunciar lo más rápido posible a las autoridades correspondientes.

Asimismo, reiteró que a las personas que sufren de algún tipo de violencia que cuentan con los Centros Emergencia Mujer y la “Línea 100” que brindan servicios gratuitos de atención legal, social y psicológica.