*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministerio de Transportes prohíbe servicio ilegal de taxi en moto lineal

El portafolio ordenó también el bloqueo de los aplicativos dedicados a brindar este servicio.

Medida fue publicada hoy mediante Decreto Supremo en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prohibió este jueves el servicio ilegal de taxi en motos lineales y autorizó el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web que presten esta modalidad de transporte público de personas.

“Se encuentra prohibida la prestación del servicio especial de transporte público de personas en taxi, en otra u otras categorías vehiculares distintas a la categoría M1”, se lee en el Decreto Supremo N° 035-2019-MTC, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El portafolio informó que será la Dirección General de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal la encargada de realizar la solicitud de bloqueo de los aplicativos dedicados a ofrecer estos servicios.

Asimismo, indicó que se considerará una infracción muy grave el incumplimiento o cumplimiento tardío del bloqueo de estas herramientas digitales, tarea que estará en manos de los proveedores de servicios de internet.

No obstante, la norma aclara que, según la ley de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores, las mototaxis se encuentran aptas para brindar este servicio.

TE SUGERIMOS LEER