*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministerio Público abrió investigación contra mujer que arrojó a perrito de un quinto piso

Leydi Chujitalli Cenepo será investigada por el presunto delito de actos de crueldad contra un animal doméstico, pues habría causado la muerte del can.

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Leydi Chujitalli Cenepo, quien arrojó un perrito desde el quinto piso de su vivienda en San Martín de Porres.

La fiscalía inició la pesquisa por el presunto delito de actos de crueldad contra un animal doméstico, pues habría causado la muerte de un can.

La entidad también informó que la fiscal Soraya Soplín Tello, del segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, solicitará informes a la Policía sobre las razones por las que no se dio aviso oportuno a la Fiscalía de Turno sobre el hecho.

Al respecto, el veterinario forense John Islachín indicó en Capital que “no hay protocolo establecido en las delegaciones policiales sobre el maltrato animal y tampoco hay una institución que lo cree”.

El veterinario también denunció que Chujitalli ya no se encuentra en su vivienda y que, probablemente, se haya dado a la fuga. Por eso, incentivó a la ciudadanía a que denuncien este tipo de casos, para sentar un precedente y se pueda erradicar el maltrato a los animales.

Ley de protección animal

La Ley de Protección y Bienestar Animal establece sanciones ante maltrato y crueldad. Esta sanciona con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos.

En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Usuario denuncia que oso es atacado por gallinazos en el Parque de Las Leyendas
Actualidad
Usuario denuncia que oso es atacado por gallinazos en el Parque de Las Leyendas
15/07/19 - Capital