*

Ministra de Cultura: "Los murales son un arte de la calle y no perduran"

La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, dijo que los murales no son patrimonio cultural de la Nación; y por lo tanto, no están hechos para perdurar.

Para la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, los murales borrados en el Centro Histórico de Lima son obras, por naturaleza, temporales y “de la calle” y no forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Dijo que los trabajos realizados por diferentes artistas plásticos nacen como un arte que viene de la calle, “no es un arte que se hace para perdurar. Casi es un arte marginal en su origen porque permite a quien hace uso del grafiti expresarse a través de un muro”, expresó.

Precisó que cuando se pintaron las obras, no se le consultó al ministerio a su cargo, así como tampoco se le notificó cuando la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio decidió que sean eliminados.

Álvarez Calderón anotó que  ella entendía que el ornato de la ciudad capital era potestad de la Municipalidad de Lima; y por eso, el Ministerio de Cultura no opinó entonces. "Sigue siendo el alcalde de la ciudad, elegido por los limeños, quien se ocupa del ornato de Lima”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR: