*

Ministra de la Mujer a favor de reducir sueldos a altos funcionarios: "Es tiempo de que se hagan grandes cambios”

Gloria Montenegro no dudó en manifestar su apoyo a la propuesta realizada por la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma.  

Ministra de la Mujer a favor de reducir sueldos a altos funcionarios:

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, aseguró en Capital que está “plenamente de acuerdo (con la reducción de los salarios a los funcionarios públicos)”. Tras ser consultada sobre la propuesta realizada por la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, la titular del MIMPV no dudó en mostrar su apoyo.

“Yo estoy plenamente de acuerdo. Si bien, en la crisis se toma medidas como esta, ya en una situación normal se tiene que revisar los sueldos de altos cargos. Ya es tiempo de que se hagan grandes cambios”, expresó.

“Ni una crisis, ni una cuarentena eliminan el machismo”

La ministra lamentó que se hayan reportado 27 casos de niñas violadas en el mes de marzo, pese a la cuarentena.

“El agresor es alguien que está al tanto de que la madre se descuide. Ni una crisis, ni una cuarentena elimina el machismo que tienen incorporado, en el que ven a una mujer, niña como un objeto”, expresó.

“La parte preventiva de educación es importante. Se necesita mayor trabajo con enfoque de género, porque esta crisis evidencia que el agresor puede estar en casa. Puede ser el padre, el tío, el hermano”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER