*

Barrios: "Podríamos trabajar en una venta con aforo reducido en Gamarra, apenas se levante la cuarentena"

La ministra de la Producción aseguró que, de cara al fin de este periodo, habrá un protocolo para la comercialización directa a las personas en el emporio comercial.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó esta mañana que, apenas se termine el periodo de aislamiento social obligatorio, se podría implementar la venta física con aforo reducido en el emporio comercial de Gamarra.

"Hoy tenemos el decreto supremo que ha establecido la cuarentena hasta el 30 de junio. Entiéndase que, apenas se levante la cuarentena, podríamos estar trabajando en una venta con aforos reducidos, que es lo que se pretende hacer en el conglomerado", afirmó en declaraciones a Capital.

Asimismo, aseguró que, de cara a esa fecha, se establecería un protocolo de bioseguridad adecuado para la comercialización directa de la mercadería, que hoy se encuentra en los talleres.

"(Hoy) el protocolo está orientado para la etapa de producción y, obviamente, de cara al levantamiento de la cuarentena, ya habrá un protocolo con aforos para lo que es la comercialización directa a las personas, cuando esto esté permitido", precisó.

Previamente, el alcalde George Forsyth, informó que los talleres textiles operarían a puertas cerradas durante las próximas semanas y que los productores estarán habilitados para vender sus productos vía online.

"De una forma ordenada, van a poder retirar su mercadería con el compromiso que lo puedan vender a través de las redes sociales", indicó.

TE SUGERIMOS LEER