*

Ministra de Trabajo pide sanción para chofer que causó muerte de empleada

Manuela García dijo que según la Policía, el chofer de la couster tendría toda la responsabilidad en el accidente, donde también falleció un hombre de 77 años.
Luego que un vehículo couster arrollara y matara a una trabajadora del Ministerio de Trabajo (Mintra), tras invadir el espacio de pasajeros en un paradero, ubicado frente a dicha entidad del Estado, la ministra del sector demandó todo el peso de la ley para el chofer responsable.

García Cochagne dijo a RPP que según información que la Policía le brindó, el conductor de la unidad de placa UK-1386 que cubría la ruta Ancón-Callao, tendría toda la responsabilidad en el accidente que enluta a dos familias, puesto que también falleció en el acto, Lucio Canches Soria (77).

La titular de Trabajo condenó que existan "malas personas que no saben conducir, que lo que quieren es ganancia y no respetan a los peatones".

Aseguró que los familiares de Mirna Giovana Robles Rivero, de 30 años, quien trabajaba en el Área de Empleo del Mintra, recibirán todo el apoyo necesario.

La ministra se dirigió a la Comisaría de Jesús María para recibir información respecto al caso.

En tanto, el chofer de la unidad, Javier Franklin Mendoza Carrión, fue llevado al Hospital Central de la Policía Nacional para pasar por el correspondiente dopaje etílico, el cual dio negativo.

Según versiones de testigos, el conductor venía manejando a gran velocidad desde el Centro de Lima, y hacía competencia con otros vehículos. Otros afirman que la couster venía a velocidad pero se le vaciaron los frenos.

Franklin Mendoza asegura que ocurrió esto último. Así también, tras un peritaje a la couster siniestrada, se supo que efectivamente los frenos se vaciaron, pero se investiga si la imprudencia del chofer precipitó este desenlace. Además se averigua si la unidad había pasado las revisiones técnicas.

La unidad registra 10 papeletas impagas por 3.300 soles en infracciones cometidas entre el 2008 y 2009.