*

Ministra del Ambiente: “El señor Solano debe entrar al registro de infractores y ser puesto a disposición del MP”

“Uno puede ser un gran deportista dentro de la cancha, pero lo que necesitamos es ser un gran deportista dentro y fuera de ella", afirmó la ministra Fabiola Muñoz al ser consultada sobre el caso Nolberto Solano.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se pronunció sobre la polémica detención de Nolberto Solano, quien fue encontrado participando de una reunión en la casa de una vecina, en La Molina, pese al aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno.

Para la titular de la cartera, todos los ciudadanos están en la obligación de respetar las medidas dictadas por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).

“Los propios ministros tenemos que parar en las esquinas cuando nos para la policía y mostrar nuestro salvoconducto y fotocheck para poder transitar. Nadie tiene derecho a no respetar las normas. Las personas que no están (en las excepciones), los ciudadanos en general, tiene que entender que esto no es voluntario, es obligatorio”, afirmó.

En tal sentido, consideró que el exfutbolista debe ingresar al registro de infractores a la norma y, acabada la emergencia, ser puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que cualquier persona que infrinja las medidas.  

“Ayer hemos aprobado una medida, una propuesta del Mininter, que todas las personas que sean detenidas por incumplir las medidas, van a ser ingresadas a un registro de infractores y, pasada la emergencia, serán puestas a disposición del Ministerio Público. Y aquí el señor Solano, y cualquier persona que infrinja (la norma), debe entrar en el registro de aquellos infractores y además ser puestos a disposición del MP”, señaló.

Agregó que, si bien no conoce cuál fue el criterio de la PNP para dejarlo libre, “todas las personas tienen que someterse a los procesos establecidos” por la ley.

“Uno puede ser un gran deportista dentro de la cancha, pero lo que necesitamos es ser un gran deportista dentro y fuera de la cancha”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER