*

Ministra del Ambiente: “En ningún mercado se ha hecho una intervención con menos de mil pruebas rápidas”

La titular del sector negó la versión de los comerciantes de Santa Anita, que aseguran que solo se hicieron 100 pruebas rápidas, cuando en el lugar hay más de 5 mil vendedores. 

La titular del sector respondió esta y otras consultas en entrevista con Dilo Fuerte.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, respondió esta mañana a la denuncia de Pedro Orellana, presidente de la asociación de empresarios y comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita, quien acusó que solo se hicieron 100 pruebas rápidas en el local, cuando hay más de 5 mil comerciantes.

En entrevista con Dilo Fuerte, la titular del sector negó tal versión y aseguró que los reportes que ha recibido hasta la fecha dan cuenta que en los diferentes mercados del país se han hecho al menos mil pruebas rápidas.

“Eso no es cierto. En el reporte que yo he recibido sobre las intervenciones en los mercados, en ninguno de ellos se ha hecho con menos de mil pruebas rápidas. Menos de mil pruebas rápidas no se han aplicado”, afirmó.

Asimismo, consideró que el gobierno “no puede aplicar pruebas rápidas a todo el país” y que tanto comerciantes como la ciudadanía en general debe actuar “como si ya tuviera el virus” para tomar las medidas preventivas.

Tenemos que actuar como si nosotros estuviéramos contagiados. Así tenemos que actuar tú, yo, el que vende en el mercado y el que compra. Todos nosotros tenemos que actuar como si tuviéramos el virus (…) Si yo actúo así, tengo que guardar un metro de distancia, usar bien mi mascarilla, y todo lo que yo compre, tengo que lavarlo aunque sea con agua y jabón”, enfatizó.

“Independientemente de si pones 100, mil o cinci mil pruebas rápidas, la conducta nuestra tiene que ser como si el que tenemos al frente estuviera contagiado. Con eso, no importa si tienes la prueba rápida o no, porque no le puedes aplicar a todas las personas con las que te cruzas en la calle”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER