*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministra del Ambiente: “La gente dice que soy como Alicia en el país de las maravillas”

Fabiola Muñoz estuvo ayer en Capital y habló sobre sus expectativas para el país tras la aprobación de la ley que regula el plástico de un solo uso.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó los avances en el país tras la aprobación de la ley que regula el plástico de un solo uso y aseguró que esta iniciativa tuvo éxito porque está vinculado a la “salud y a la calidad de vida que queremos”.

En entrevista con Pancho Cavero en Capital, la funcionaria precisó que cada vez más empresas se están sumando a esta ola de conciencia para cuidar el planeta y resaltó que los ciudadanos “están reaccionando de manera increíble”.

“La gente que me conoce, dice que soy demasiado optimista. Es más, a veces se burlan de mí. Hay gente que hasta me ha dicho que soy como Alicia en el país de las maravillas, que creo que todo se puede. Lo cierto es que yo sí creo que todo se puede, pero además creo que nosotros sí podemos cambiar el mundo. Por lo menos, para los que son incrédulos, tengan la convicción que podemos cambiar nuestro mundo”, manifestó.

En ese sentido, consideró que todos “tenemos la capacidad de transformar el mundo en que vivimos” y que, para lograr ese objetivo, se necesita que las autoridades, empresas y ciudadanos de a pie sumen esfuerzos.

“Nosotros sembramos la idea, y esa idea la podemos compartir todas las autoridades locales, empresas privadas y ciudadanos. Si cada uno hace su parte, le damos vuelta a la tortilla pero ya. Soñemos, lo podemos hacer”, afirmó.

Problemática en Villa María del Triunfo

Consultada sobre la alerta sanitaria en Villa María del Triunfo por la acumulación de basura, la titular del Ambiente anunció que van a lanzar una campaña para empezar a erradicar este problema “desde casa”.

Aseguró que, en una reunión privada, le ofreció el apoyo de su equipo técnico a la alcaldesa encargada del distrito para que se formalicen a recicladores ciudadanos que recojan desperdicios.


SIGUIENTE NOTA
Recogen más de 100 toneladas de plástico en playas y riberas en Lima y provincias
Actualidad
Recogen más de 100 toneladas de plástico en playas y riberas en Lima y provincias
26/11/18 - Capital