*

Ministra La Rosa responde a críticas por frase sobre desayunos de Qali Warma

La titular del MIDIS se refirió a las declaraciones que dio hace unos días sobre el caso de intoxicación de niños en Cañete.

Cientos de personas se mostraron indignadas por las declaraciones de la ministra La Rosa en Cañete.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, se pronunció luego de ser duramente criticada por la respuesta que dio en su visita a Cañete luego que más de 400 escolares resultaran intoxicados por consumir desayunos de Qali Warma.

Como se recuerda, la titular del MIDIS afirmó en un video difundido por Info Play en Facebook, que si (los estudiantes) “no quieren el desayuno de (Qali Warma), no están obligados a consumir”; una frase que desató gran polémica en las redes sociales.

"Esas declaraciones, que han sido malintencionalmente propaladas, estaban en un contexto. Cuando me preguntaban sobre los niños yo traté de darles la tranquilidad junto con el médico que el diagnostico era deshidratación leve. Estaba respondiendo a cuatro personas que me decían cómo hacemos para no recibir (los desayunos) y lo que estaba haciendo era explicándoles los procedimientos del programa”, señaló en declaraciones a la prensa.

Asimismo, descartó que sus declaraciones demostraran una falta de empatía, pues considera que este caso de intoxicación registrado la semana pasada “es gravísimo”.

“Creo que mi empatía está más que clara. Fui la primera en llegar a cañete y no me fui hasta que el último niño salió de alta. Hemos tomado la decisión de cambiar a nuestro director, generar comisión de reforma y hacer la denuncia penal”, puntualizó.


SIGUIENTE NOTA
Titular del MIDIS: “Si no quieren el desayuno de Qali Warma, no están obligados a consumir”
Actualidad
Titular del MIDIS: “Si no quieren el desayuno de Qali Warma, no están obligados a consumir”
23/07/18 - Capital