*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministro Albán: Tenemos que promover las juntas vecinales

En Radio Capital señaló que están reforzando el trabajo de inteligencia especializada y ´equipos operativos´.

El ministro del Interior, Walter Albán, aseguró que su gestión busca mejorar trabajo en comisarías con programas como "el policía comunitario" y la promoción de las juntas vecinales.

En diálogo con Mónica Delta en Radio Capital, Albán Peralta reconoció que la población no confía en las comisarías por una atención inadecuada; sin embargo, sostuvo que este problema también parte por la falta de equipos o infraestructura de las mismas.

"La policía tiene que trabajar al lado del ciudadano, por eso a las juntas vecinales las vamos a promover.(...) Nos ayudaría mucho que los vecinos nos ayuden en el control porque ellos son los primeros que saben si el patrullero pasó o no pasó", señaló.

Respecto a la reciente encuesta de Ipsos que reveló que el 89% de los peruanos se siente inseguro en las calles y el 51% en sus casas, Albán indicó que la delincuencia se ha ido incrementando en el último año a la par con un problema de "debilidad institucional".

“Los índices de criminalidad han ido creciendo a lo largo del 2013 progresivamente y creo que precisamente de lo que se trata ahora para devolverle confianza a la ciudadanía es bajar esos índices o lograr que la tendencia sea a la reducción”, señaló.

En ese sentido, destacó la labor de Wilfredo Pedraza en la mejora del equipamiento del sector. Sin embargo, señaló que “no basta con tener los patrulleros porque tan importante como eso es lograr que nuestra policía está más dedicada al servicio de nuestra institución y no en compartir su tiempo en terceros”.

Además, señaló que están reforzando el trabajo de inteligencia especializada, investigación criminal y “equipos operativos que tienen que actuar ahí donde son necesarios".

RESPONDIÓ A LOS OYENTES

Ante la queja de una oyente por el mal uso del teléfono celular por parte de policías en pleno trabajo, el ministro aseguró que “se están adquiriendo equipos de radio con un sistema intercomunicado” que reemplazará a los móviles, situación que acabará con las malas prácticas.