*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministro Albán visitó a PNP que se enfrentó a asaltantes de cambistas

Walter Albán expresó su reconocimiento al efectivo policial Alex Benavides Chipana, destacando su valentía y entrega al enfrentarse a balazos a tres delincuentes.
Andina

El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, visitó al valeroso Suboficial de Tercera PNP Alex Juan Víctor Benavides Chipana en el Hospital Central de la Policía Nacional, donde se viene recuperando tras recibir un impacto de bala al enfrentarse a asaltantes de cambistas en el centro comercial Polvos Azules.

Albán, quien acudió acompañado del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, le expresó su reconocimiento al efectivo policial integrante del Escuadrón Águilas Negras, destacando su valentía y entrega al enfrentarse a balazos a tres delincuentes que portando armas de fuego salían huyendo del mencionado recinto, logrando herir a uno de ellos.

Durante la visita, y en reconocimiento a su loable vocación de servicio y entrega, Albán anunció que  Benavides Chipana será ascendido pasando al grado inmediato superior de Suboficial PNP de Segunda.

El valeroso efectivo se recupera  tras haber recibido un impacto de bala de entrada y salida en la parte posterior del cuello. Benavides Chipana, quien es hijo de policía, posee buen ánimo y le hizo saber al ministro Albán sus deseos por reincorporarse de inmediato al servicio policial.

Cabe recordar que el SO3 PNP Alex Juan Víctor Benavides Chipana se encontraba en servicio de supervisión y control de oficinas bancarias en La Victoria, a bordo de una motocicleta policial, cuando se percató que los facinerosos escapaban del establecimiento comercial por lo que procedió a intervenirlos, desatándose un intercambio de disparos.

ANDINA