*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministro de Cultura: "El Estado tiene que facilitar que los artistas tengan un adiós republicano"

El ministro Jorge Nieto dispuso que el velatorio de Ricky Tosso se realice en el Museo de la Nación, por sus servicios extraordinarios al país en el ámbito cultural.

En el Informativo Capital con Roberto Altamirano se rindió homenaje al reconocido actor de cine, televisión y teatro, Ricardo Tosso, conocido en el mundo del espectáculo como Ricky Tosso, quien luchó contra el cáncer y esta madrugada murió a los 56 años.

Lamentó pérdida. Al respecto en Capital el ministro de cultura, Jorge Nieto, expresó su sentir ante la muerte de Ricky Tosso, “Ha partido una persona que hizo servicios extraordinarios al Perú en su faceta de actor. Es una pérdida para el país, la cultura y para todos que lo queremos”.

Velatorio. Asimismo el ministro comentó que ni bien se conoció del deceso del querido actor, conversó con sus colaboradores para que dieran las facilidades a la familia y trasladen el cuerpo Ricky al Museo de la Nación para que sea velado. "No solo porque es una persona conocida sino porque el Perú tiene que acostumbrarse a que aquellos hombres y mujeres que hayan rendido servicios extraodinarios al país, en cualquier ámbito pero especialmente en el ámbito de la cultura, tienen que tener una despedida de su Estado, de su nación y de su pueblo".

Legado. El ministro resaltó además la fuerza que tenía Tosso para incentivar a sus compañeros. "Él siempre transmitió fuerza, optimismo y buen talante en su relación con los demás, ese es su legado enfrentar las dificultades del mundo con fuerza, valor, buen humor y alegría". 

Despedida. En tanto las reacciones por parte de varios de sus colegas no se hizo esperar, entre ellos el actor Bruno Odar recordó los buenos momentos que pasó junto a Tosso en las obras que compartieron y Susy Diaz, también se pronunció al respecto recordando los programas humorísticos en los que trabajaron.