*

Ministro de Defensa sobre Mercado de Frutas: "Casi todos los comerciantes están infectados"

El ministro Walter Martos indicó que el Mercado de Frutas permanecerá cerrado por 3 días para su desinfección.

Coronavirus: Comerciantes del mercado mayorista y minorista de frutas dan positivo

El ministro de Defensa, Walter Martos, reveló en Capital que tanto los comerciantes minoristas como mayoristas del Mercado de Frutas de Lima tienen Covid-19. "Practicamente, todos están infectados", refiró.

En una intervención matutina, de las 80 pruebas que se tomaron, 75 resultaron positivas, aseguró. Por ello, la atención iba a ser solo hasta el medio día. A partir de hoy, el mercado de frutas permanecerá cerrado durante 3 días para su desinfección.

“El día de ayer tuvimos una reunión con los dirigentes del Mercado Mayorista y el Mercado Modelo y logramos un entendimiento muy positivo (es así que) todas las personas que trabajan en ambos mercados con su propio peculio van a pagarse sus pruebas y han contratado a una clínica particular que les va a tomar a todos”, manifestó.

“Vamos a cerrar ambos mercados a partir del mediodía. Va a estar cerrado sábado, domingo, lunes y el día martes se va a reabrir. El día martes sólo podrán ingresar aquellos que tienen su certificado negativo”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER