*

Ministro de Justicia: “No va a haber desabastecimiento de alimentos. La cadena de suministros está garantizada”

“Esta medida va a tener el éxito adecuado, si solo permanecemos en nuestras casa”, dijo Fernando Castañeda sobre el Estado de Emergencia en todo el Perú.

En entrevista con Capital, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda instó a la población a acatar las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra, quien dispuso Estado de Emergencia Nacional para evitar propagación de nuevos casos de coronovirus en el Perú.

EL titular del Minjus aseguró que no va a haber desabastecimiento de alimentos y que la cadena de suministros está totalmente asegurada. Por lo que invocó a la ciudadanía a permanecer en sus casas, ya que estas medidas solo van a tener éxito si colaboramos todos, dado que encontramos en una emergencia sanitraria.

Toda la cadena de suministros, de alimentos está garantizada. Estamos en un estado excepción, ligado al tema de salubridad. Es una emergencia y es necesario evitara la aglomeración (…) La regla general es que permanezcamos en nuestros domicilios, salvo que tengamos que ir al médico o comprar productos de primera necesidad (…) No se preocupen, no va a haber desabastecimientos. Esta medida va a tener el éxito adecuado, si solo  permanecemos en nuestras casas”, dijo.

TE SUGERIMOS LEER