*

Ministro de Salud niega indolencia con médicos: “Existen límites legales que no me permiten asistirlos”

Zamora calificó de "injusto" que se hayan considerado indolentes sus declaraciones y afirmó que a lo que quiso referirse es a "limitaciones del marco jurídico y normativo en la gestión pública”.

El titular de la cartera estuvo hoy en entrevista con Dilo Fuerte.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, respondió esta mañana a la polémica generada en las últimas horas por las declaraciones que brindó en torno al pedido de ayuda de los profesionales de la salud que están contagiados de Covid-19 en regiones y solicitan ser trasladados a Lima.

“Nosotros hemos acompañado el esfuerzo del Colegio Médico para trasladar a los profesionales de la salud, pero desde el punto de vista legal, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros”, fueron las palabras que desataron la controversia.

Consultado al respecto, el titular de la cartera calificó de injusto que sus declaraciones hayan sido consideradas indolentes y afirmó que lo que quiso decir es que en el ejercicio de la gestión pública existen una serie de  “limitaciones legales” que no le permiten asistir a sus colegas.

“Es injusto llamar indolencia a lo que he querido decir como limitaciones del marco jurídico y normativo en el cual operamos en la gestión pública”, afirmó.

“Cuando me hacen la pregunta, yo enfrentaba y sigo enfrentando límites legales que no me permiten actuar para poder asistir a mis hermanos. Por eso es que yo hacia referencia que, mientras la ley establezca que todos somos iguales, yo tengo que moverme en esos márgenes de legalidad”, agregó.

En ese sentido, anunció que en las últimas horas ha venido trabajando en la modificación de una línea presupuestal para establecer acciones al respecto.

“El día de ayer hemos estado tratando de modificar una línea presupuestal para establecer, ahora sí, claramente, que vamos a poder actuar en soporte de un puente aéreo para nuestros colegas que están en esta situación. Esos márgenes de legalidad son los que vive el ministro Zamora, el medico Zamora vive el mismo dolor que comparten sus hermanos de la misma profesión y del equipo de salud”, apuntó.

TE SUGERIMOS LEER