*

Ministro de Transportes explica cambios en normas

Taxistas podrán usar vehiculos de mil 300 cc. para el servicio

El Ministro de Transportes Enrique Cornejo explicó el conjunto de cambios en las normas del sector que benefician a los conductores. Por ejemplo, los taxistas podrán utilizar a partir de la fecha, vehiculos de mil 300 centimetros cúbicos para realizar el servicio, con la condición que los conviertan a gas natural ó GLP.    

Sobre las multas menores pendientes de pago, el chofer podrá acogerse a la rebaja que oscila entre 75 y 95 por ciento dependiendo de la infracción cometida. Hay plazo desde julio hasta octubre. En cuanto a las revisiones técnicas, los vehiculos de transporte público pasarán a partir del tercer año, mientras que los camiones pasarán una vez al año. 

El Ministro Cornejo aclaró que mañana se publicará una Resolución Directoral que establece el procedimiento de la intervención del Policia en la carretera.

Las operaciones contarán con la intervención del Ministerio Público y del personal del ministerio. Cornejo hablará con el alcalde Luis Castañeda para ver la posibilidad de aplicar este mismo procedimiento en Lima.